Vivimos en el mundo de la información. Quizás ningún antepasado nuestro ni si quiera llegó a soñar con la cantidad de información que tenemos nosotros hoy en día. Con la cantidad de basura que se nos presenta constantemente. Pero toda esa basura informativa responde a una necesidad intrínseca nuestra de resolver nuestras dudas, de hacer cumplir nuestros sueños… Pero tal vez, y solo tal vez, nuestras dudas están mal planteadas…

 La mejor forma de…

En especial los Blogs y YouTube han llenado internet de una cantidad de datos brutal. Y dentro de estos puedes encontrar infinidad de información tanto útil como inútil. Pero si te das cuenta toda esa información está precedida de un título. Un título ambicioso que pretende resolver tu problema. Sí, el tuyo, sino no existiría ese video o ese texto. Ni estarías buscándolo.

Este blog es un ejemplo perfecto de ello. La mejor manera de… La clave para… Cómo conseguir esto o aquello…

Absolutamente todos los títulos que puedes encontrar por ahí pretenden una cosa. Venderte la fórmula milagrosa para conseguir aquello que estás anhelando. Tu fantasía. Tu gotita de felicidad que te falta para completarte.

¿Y si estamos haciendo mal la pregunta?

Te voy hacer una confesión. Desde hace tiempo no tengo ideas de lo que escribir. Y no tengo ideas de lo que escribir precisamente por lo que te estoy contando. Vivimos en una sociedad de marketing donde se vende y se compra constantemente. Si tienes una idea y pretendes hacer eco de ella vas a tener que estar convencido de ello. De ahí vienen esos títulos tan polémicos de los que te he hablado antes. Pero es que…

Es que desde hace un tiempo estoy atravesando un aura zen, o llámalo como quieras, y a cada idea que aparece por mi mente le sigue un «DEPENDE».

Es decir… La mejor manera de conseguir eso que quieres, depende… Depende de lo que quieras conseguir, de lo que estés dispuesto a pagar, depende de si te funciona un método u otro. De si te hace feliz o no. Depende de muchos factores.

¿Ejemplo un poquito más práctico?

¿Cual es la mejor forma de conocer a alguien? Depende. Depende de tus ánimos, de donde estés. Puedes decir un simple hola o hablar de Batman. Todo depende.

¿Cual es la mejor hora para entrenar mejor y rendir más? Depende. Yo prefiero por la tarde pero llevo ya dos meses entrenando a primera hora de la mañana por el descontrol de mis horarios.

¿Y la fórmula definitiva para adelgazar? Depende, ¿estás dispuesto a dejar el chocolate y los donuts en el estante?

Y así sucesivamente…

Pero seguro que hay algo mejor…

El problema que tenemos es que cuando anhelamos algo creemos que existe una pastilla mágica para conseguirlo. Se ve en todos los campos de la vida. Amor, dinero, trabajo… Pero la verdad es que al final esa pastillita DEPENDE.

Depende de muchos factores, tantos que sería imposible nombrarlos todos. Pero claro eso no vende y así, al final todo se reduce a la mejor forma de…

Replantea tu pregunta…

Pero si eres un poquito inteligente te darás cuenta de que todas esas fórmulas mágicas, «perder peso en 90 días», «aprender inglés en una semana», aunque prometen grandes éxitos están llenos de grandes fracasos.

Funcionan por una autoingnorancia nuestra. Por un querer resultados nuevos haciendo lo mismo. Por un querer adelgazar comiendo donuts. Y sobre todo en «si ha funcionado con los demás, ¿por qué no iba a funcionar contigo?»

No se trata de la respuesta, se trata de TU pregunta

Pero al final todo DEPENDE. Depende una multitud de factores y de lo más importante de la pregunta que te estés haciendo ahora mismo. «¿Cual es la mejor manera para…?» no es una pregunta que te vaya a llevar muy lejos. En cambio la pregunta real es ¿qué necesito implementar en mi hábito para conseguir el trofeo?»

Metas a futuro…

No pretendas que una pastillita vaya a quitarte 100kg mientras has estado años atiborrándote de chocolate. No lo va a conseguir.

Lo que tú deseas. Esa meta, necesita trabajo diario. Necesita implementar unos hábitos diarios.

Está muy bien pensar a lo grande y tener unas ideas guays. Pero en el día a día hay que sudar. Está claro que pueden haber ciertos trucos en el juego pero las fórmulas mágicas déjaselas a los Oceans y su banda de ladrones.

Esa es la razón por la que la mayoría de la gente fracasa en sus objetivos. Esa es la razón por la que esos títulos tan atractivos consiguen ventas. Y esa es la razón por la que desesperadamente todo el mundo busca la mejor forma de…

Nadie está dispuesto a cambiar su estilo de vida. Y nadie está dispuesto a darse cuenta de que todo depende de cómo te plantees tus objetivos. De lo que hagas para conseguirlos. De como actúes, como te enfoques, de como eres y no eres… y una infinidad de «DEPENDE» diferentes.