Hoy os traemos una colaboración de un blog amigo. En ella, Jorge refleja lo que siente, lo que cree. Te hablará de los obstáculos que vas a encontrar en tu camino personal. En tu transformación hacia ser tú mismo. Son sus pensamientos y sus creencias escritas de una forma muy  llana, directa y, sobretodo, sincera. 

Me avisa que sus palabras pueden incomodar, porque escapan de lo políticamente correcto. Y mi respuesta es sencilla: de eso va Conquista Tus Miedos.

Os dejo con Jorge.

——————————————————

Hay una parte de la autoayuda que no compro. Me chirría. Rechazo el mercado de la autoayuda, controlado y manipulado por la industria de las casas editoriales. Un mensaje envuelto, para que sea políticamente correcto, con tintes de fraudulento, contraproducente para la salud emocional de la sociedad, de cada uno de nosotros.

Me cansa esa ansiada búsqueda de la felicidad postiza. De ir con la sonrisa puesta, convirtiéndote en maniquí de la sociedad, con miedo a salir de tu zona de comodidad. Con miedo de tener que vivir y afrontar emociones negativas.

Obstaculos

 

Han sodomizado las emociones negativas, como la ira, la tristeza o el miedo, tan necesarias como el aire que respiramos.

Han sodomizado las emociones negativas, como la ira, la tristeza o el miedo. Click Para Twittear

Te quieren hacer pensar que la vida puede ser un paraíso terrenal sin obstáculos en el camino. Pero los hay.

Olvídate de seguir buscando unicornios.

No te conozco, pero creo que te mereces que te quite la venda. Empieza a sentir por una vez, aunque duela. Ese dolor que te hace sentir que estás en el presente. Abandona ese estado somnoliento, donde la vida se pasa como  fotogramas de una película.

Puedes seguir usando ese lenguaje compasivo, de lo políticamente correcto, de lo “bien queda”. Puedes seguir, como hasta ahora, mirando para otro lado. Para que nada cambie,  para que todo siga igual.

Aunque déjame decirte una cosa: cuanto más tiempo sigas en ese mundo de ‘facebook’, más grande será la hostia que te llegue, si no te ha llegado ya, y te devuelva al mundo real. A la realidad.  

Será entonces cuando empieces a comprender que todo este tiempo has estado en un universo paralelo. Te han vendido, en este proceso de socialización en que has estado envuelto, una realidad manipulada.

La vida es dura.

Abre los ojos. Despierta.  La vida es dura. Punto. Y cuanto antes empieces a asimilar esta idea, mejor.

Abre los ojos a tu camino personal

Te vas a dar cuenta que ahí fuera, en eso que llaman vida real, habrá gente envidiosa, criticona, jefes que no les importará nada tu tiempo ni tu dinero, personas que van a querer aprovecharse de ti, políticos corruptos con la única intención de manipularte, gente a tu lado que no les a a remover la conciencia traicionarte ni aprovecharse de ti.

Tu vida no es tan ‘cool’ como aparentas a través del facebook. En ella, también hay malos momentos.

Sí, la vida es dura.

Tu vida no es tan ‘cool’ como aparentas a través del facebook Click Para Twittear

Sal ahí fuera, y empieza a sentir y descubrir la verdadera vida.

¿Y sabes que es lo mejor de todo? Puede que no te hayas dado cuenta.

La sociedad, en el fondo, no quiere que cambies. No quiere hombres que sean líderes, personas que destaquen sobre los demás, que cuestionen la autoridad, las normas impuestas por una minoría, que tengan seguridad y convicción en sus propias ideas.

Van a querer derribarte.

Eliminarte del camino, en el momento de más debilidad.

Para evitarlo, vas a tener que quitarte tu máscara.

Deja de vivir de forma gris y anodina. Click Para Twittear

Esa máscara que te ha acompañado tanto tiempo, que te impide sacar a relucir frente a los demás tu auténtico ‘yo’. Te sentirás desprotegido, pero empezaras a ver con tus propios ojos una nueva realidad, llena de matices y colores que antes no percibías.

Deja de vivir de forma gris y anodina.

Acabarás abandonando la vida que llevabas. Tendrás que abandonar gente tóxica, que te acompañaban en tu vida. Es el precio del cambio. El ‘peaje’ a una nueva vida.

Tu misión personal empezará a definirse y, en el camino, esos miedos estarán esperándote.

Tu sombra te espera. Te va a desafiar.

En el camino, tendrás derrotas. Serán las puertas que te abran al éxito. Te caerás, te volverás a levantar. La derrota te lleva el éxito. No se llega a la una sin la otra. Vivirás momentos de debilidad, te inundarán las dudas, los pensamientos débiles sobre ti.

Tu desierto personal será una prueba maratoniana, donde se pondrá en valor tu resistencia y tu convicción personal, cuando todos se hayan retirado ya de la partida.

5026714660_5de437c9aa

Tienes que saber en todo momento que tú evolución personal es una competición contigo mismo. Ser consciente de las debilidades que te impiden desarrollar tu potencial. Los defectos de los demás no pintan nada. De hecho, los defectos que ves en los demás son tus propios defectos proyectados en ellos.

Dedica tiempo a trabajar en ti mismo, sé consciente de qué cosas te apasionan, lee sobre libros de liderazgo, gestión emocional, grandes líderes políticos… Aprende también sobre seducción, psicología. Ten unas nociones de cómo la gente actúa y se comporta.

No somos tan racionales como nos venden.

Olvida el buenismo. Ten una serie de principios y valores que sean tu modelo de vida. Averigua tus causas. Defiéndelas.

Si la mitad del mundo te odia, la otra mitad te seguirá y amará incondicionalmente. Click Para Twittear

Porque serán esas causas por las que tus semejantes te seguirán hasta al final. Y por favor, no seas un ‘bien-queda’. Tus enemigos te odiaran por ello. Tus amigos se alejaran de ti.

Tan irracional es el amor como el odio. Si la mitad del mundo te odia, te garantizo que la otra mitad te seguirá y amará incondicionalmente.

Cuando estés en la oscuridad, cuando dudes sobre ti mismo, sigue luchando, cruza ese desierto,  sigue hacia delante.

Estas sólo. Nadie va a venir a salvarte.

Puedes ser una víctima ante cada situación y momento de tu vida. Tu pasado, tu educación, tus padres, tu entorno, tu cultura, pero ¿Seguir pensando en ello serviría de algo para solucionar tu vida? ¿Va a cambiar tu situación actual?

Cuando dudes de ti mismo, estés solo en este camino personal de superación y desarrollo, piensa en el siguiente vídeo.

It’s what you do in the dark, that puts you in the light.

No me gustaría terminar este post sin, antes, darte la enhorabuena por este camino personal de entrega, cambio y transformación.

Has hecho lo mas difícil, ser realmente consciente de que no quieres seguir siendo un zombie más, que quieres cambiar, y por tanto, estas luchando, saliendo de tu zona de comodidad. Viviendo nuevas experiencias, para conocer qué mas eres.